Cerro San Cristóbal: Ministra de Salud aclara que se atendió a los heridos

Patricia García llegó al hospital Loayza donde permanecen algunas de las víctimas del accidente

Ministra desconoció que existan accidentados rechazados por hospitales o clínicas
Ministra desconoció que existan accidentados rechazados por hospitales o clínicas

La ministra de Salud, Patricia García aclaró que sí hubo atención en los hospitales públicos, a los heridos por el despiste de un bus turístico en el Cerro San Cristóbal en el distrito del Rímac.

[LEE: Cerro San Cristóbal: video registra el instante en que bus se sale de la vía]

Refirió que, por ejemplo en el Hospital Loayza, el personal trabajó toda la madrugada atendiendo e inclusive operando para salvar las vidas de las 15 víctimas de la tragedia que ingresaron a sus instalaciones.

“Todos los afectados por este accidente han sido atendidos, pero lo que si esperamos es mejorar la comunicación interpersonal con los familiares, porque ellos están desesperados y ansiosos por tener noticias”, manifestó.

En ese sentido, precisó que se están trabajando en los protocolos de emergencia, los que sin ninguna duda debemos ajustarlos y puso como ejemplo la posibilidad de que la Escuela de Enfermería, ubicado a espaldas del Hospital Loayza, sea un gran Centro de Emergencia.

[LEE: Municipalidad del Rímac: Nosotros no inspeccionamos vehículos de turismo]

La ministra agregó que no cuenta con información de accidentados rechazados por hospitales o clínicas. “Lo que hemos vivido tras este accidente es un aprendizaje que debemos solucionarlo, es importante señalar que nuestros hospitales están preparados para atender emergencias”, aseguró. ANDINA

Relacionadas