San Cristóbal: Castañeda no se presentó en el Congreso por fatal accidente

Alcalde de Rímac reclamó la ausencia de la autoridad edil

Video: América Noticias

La teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, y el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, acudieron a la comisión de Descentralización en el Congreso para responder sobre el accidente en el cerro San Cristóbal que dejó 9 muertos y 50 heridos. El alcalde Luis Castañeda Lossio no acudió.

[LEE: Basombrío: Policía de Tránsito no concentra esfuerzos en cerro San Cristóbal]

En su descargo, Juárez indicó que el despiste del vehículo turístico de Green Bus “pudo evitarse”. Rechazó la actitud de “echarnos la culpa unos a otros para saber quién es el responsable”. Sin embargo, señaló que es jurisdicción de la autoridad del Rímac la subida al cerro San Cristóbal.

“El alcalde de Peramás manifiesta haber tratado acciones pero al parecer no se lograron, como por ejemplo, haber cumplido con fiscalizar y regular las señales dentro de su jurisdicción”, señaló Juárez.

La funcionaria acusó a Peramás de “tratar de eludir su responsabilidad porque el control, la señalización, fiscalización y mantenimiento de la vía al cerro San Cristóbal es eminente local y distrital”.

En tanto, el alcalde del Rímac, Peramás sostuvo que “la Municipalidad de Lima es la que otorga las autorizaciones pertinentes y justamente el área de Fiscalización es la que entrega estas licencias”. Tampoco pasó por alto que Castañeda Lossio no acudió a la cita en el Congreso.

“Si sucede algo en Cantagallo, es culpa de los Shipibos. Si pasa un incendio en el Centro, es culpa de cualquier persona menos de ellos. Si el bypass de 28 de Julio se resquebraja, es culpa de la empresa quien lo hizo. ¡Nunca se hacen responsables de nada y, encima, su alcalde no viene a la cita”, dijo Peramás.

[LEE: Cerro San Cristóbal: familiares de heridos piden ayuda para atención hospitalaria]

El alcalde explicó que el convenio entre la comuna y la empresa se hizo “en búsqueda del ordenamiento del turismo en el Rímac”. Sin embargo, nunca se llevó a la práctica y el Municipio no recibió un sol, aseguró.

Relacionadas