Cerro San Cristóbal: dictan 9 meses de prisión preventiva a conductor de bus

También se abrió un proceso penal en contra de Goytzon Bravo por el accidente

La empresa Green Bus también fue involucrada como tercero civil / Foto: Andina
La empresa Green Bus también fue involucrada como tercero civil / Foto: Andina

El Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó 9 meses de prisión preventiva a Goytzon Bravo Tocas, chofer del ómnibus que el último domingo ocasionó el fatal accidente de tránsito en el cerro San Cristóbal, en el distrito del Rímac.

[LEE: Cerro San Cristóbal: aumentó a 10 la cifra de muertos en accidente de bus]

La denuncia contra Bravo Tocas, quien se encuentra hospitalizado y bajo vigilancia policial, fue formulada por el fiscal Carlos Juárez Muñoz ante el Juzgado Penal de Turno de Lima por los delitos de homicidio culposo y lesiones. 

Asimismo, la misma sala decidió abrir un proceso penal contra el mencionado conductor por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. También se incluyó a la empresa Green Bus como tercero civil.

Bravo manejaba la unidad de la empresa Green Bus que se volcó al abismo, provocando que 56 personas resultaran heridas y otras 10 murieran. Entre las víctimas hay turistas chilenos y canadienses.

El accidente ocurrió minutos antes de las 5 de la tarde cuando el bus retornaba a su paradero inicial luego de haber llevado a las personas al mirador del cerro San Cristóbal.

[LEE: Cerro San Cristóbal: familiares de heridos piden ayuda para atención hospitalaria]

De todas las víctimas, probablemente la más afectada es la familia Condori Ambrosio, cuyo hijo mayor, Alexander, perdió la vida y sus tres hermanos resultaron heridos aunque se encuentran fuera de peligro. Sus padres también están heridos y su estado de salud es delicado.

Relacionadas