Cercado de Lima: mal diseño de vía perjudica a peatones

Crucero peatonal no coincide con el acceso de la berma central entre las avenidas Venezuela y Naciones Unidas

Video: América Noticias

El mal diseño del cruce peatonal en la intersección de las avenidas Venezuela y Naciones Unidas en el Cercado de Lima perjudica a los peatones que a diario se desplazan por la zona, quienes tienen que pisar la berma central.

Esta situación es aún más perjudicial para aquellas personas que cruzan la vía en silla de ruedas, bicicletas y coches de bebés, pues al no coincidir el crucero peatonal con la entrada de la berma central, se ven obligados a invadir la pista y poner en riesgo sus vidas.

[LEE: Lima Norte: mototaxistas generan caos vehicular y exponen a pasajeros]

Durante la elaboración del informe, América Noticias comprobó que además del mal diseño de la vía, los peatones enfrentan a otro inconveniente a diario: conductores irresponsables que estacionan sus vehículos en zonas restringidas y bloqueando la rampa de discapacitados. 

[LEE: Javier Prado: ¿cuánto tiempo demora recorrer esta avenida en hora punta?]

Un hecho similar ocurre a pocos metros del lugar en donde si bien existe el crucero peatonal, no hay rampas de acceso para sillas de ruedas, discriminando así a las personas con discapacidad. 

Asimismo, en el jirón Zorritos del mismo distrito, los vehículos estacionan en doble fila frente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el cual, paradójicamente, es el encargado de dictar las normas de tránsito.

Relacionadas