Cercado de Lima: detienen a 17 invasores de una vivienda

Delincuentes estaban armados e inmueble pertenece a la Beneficencia de Lima

Captura en Pachacámac

Un grupo de delincuentes armados intentaron apropiarse de un edificio en el Cercado de Lima. La policía logró capturar a 17 personas, incluyendo a la que habría ordenado el asalto.

LEE: MML clausura cevicherías que usaban ácido acético para sustituir al limón

El hecho ocurrió en una vivienda de cuatro pisos ubicada en la cuadra 7 de la avenida Nicolás de Piérola. El inmueble es de propiedad de la Beneficencia de Lima y fue entregado en concesión.

Los vigilantes cuentan que fueron sorprendidos por los invasores y luego permanecieron retenidos hasta que lograron escapar. Ellos temen por sus vidas, pues indicaron que algunos de los delincuentes tenían armas de fuego.

Las cámaras de seguridad registraron el ingreso de los delincuentes. La Policía montó un operativo para lograr detener a los sujetos que habían soldado la entrada al inmueble. Finalmente, se logró la captura de 17 personas, incluyendo a la mujer que, dicen, estaría detrás de la invasión.

LEE: Cercado de Lima: detienen en flagrancia a dos jóvenes 'raqueteros'

Sin embargo, la policía solo encontró armas punzocortantes por lo que sospechan que algunos lograron escapar. Los detenidos afrontarán cargos por usurpación agravada y asociación ilícita para delinquir. Todos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Relacionadas