Cercado de Lima: columna de fuego se registró en la galería Nicolini

El fuego se presentó en el cuarto nivel del lugar y fue controlado por los bomberos

Video: Canal N

Esta mañana pasada las 09:00 horas los ciudadanos del Cercado de Lima detectaron la presencia de fuego en la galería Nicolini, donde meses atrás se produjo un incendio que dejó grandes pérdidas. El hecho se registró en el cuarto nivel del recinto y las autoridades brindaron detalles.

Al lugar llegaron más de 5 unidades del Cuerpo General de Bomberos del Perú, quienes ingresaron por el segundo piso de la galería al ver una columna de humo. Minutos después se controló la emergencia y no se reportaron daños.

LEE: Chanchamayo: incendio se produjo en un grifo clandestino

El comandante Ricalde, jefe de los Bomberos, explicó: "Recibimos llamadas a la central, donde nos manifestaron que habían visto una columna de humo a la altura del cuarto piso, sobre el lado de la avenida Argentina y al momento que llegamos ya la columna estaba disipada. Por un tema de seguridad el personal ingresó por un segundo piso colocando una escalera, ya que tenemos restringidos los accesos a la zona".

De acuerdo a lo que indicó, hubo una aparente manipulación en el lugar y por ello se produjo un "nuevo fuego". "Se hizo una verificación en el quinto y cuarto piso y en el cuarto nivel se encontraron indicios de que sí había habido fuego. Es un nuevo fuego, ha habido aparentemente una manipulación pues se ha encontrado residuos nuevos, no del incendio anterior", precisó. 

Relacionadas