Cercado de Lima: clausuran terminal informal de buses interprovinciales

Local no contaba con licencia de funcionamiento y embarcaba a pasajeros en las calles

Video: América Noticias

La Municipalidad de Lima clausuró el terminal terrestre de la empresa Ormeño en el Cercado de Lima que según indicó, funcionaba como local de más de 22 empresas informales de transporte y ocupaba toda una cuadra generando caos y congestión vehicular. 

Asimismo, la comuna capitalina sostuvo que dicho local operaba sin licencia de funcionamiento desde hace seis meses por lo que se optó por tapiar la entrada del recinto. 

[LEE: Metropolitano: el jueves 29 se iniciará servicio a playas de la Costa Verde]

Las autoridades municipales indicaron que según la norma, el Cercado de Lima no debe contar con terminales terrestres por lo que la empresa clausurada no debería volver a operar.

“No hay forma que ellos hagan un trámite porque la zonificación ya cambió. En Lima Cercado no hay un espacio donde pueda alguien solicitar una licencia para funcionar como terminal terrestre”, precisó.

Cabe indicar que la Municipalidad de Lima pidió apoyo a la Policía de Tránsito para multar a los buses que se estacionan en zonas rígidas y a la Sutran para multar a las empresas que usan la calle como embarque de viajeros. 

 

Relacionadas