Cercado de Lima: clausuran 4 locales que operaban como paraderos informales

Vans y cústers irregulares llevaban a pasajeros hasta Chaclacayo y Chosica

Policías resguardaron locales clausurados. Foto: Municipalidad de Lima
Policías resguardaron locales clausurados. Foto: Municipalidad de Lima

Cuatro locales que funcionaban como paraderos informales en la cuadra 15 del jirón Choca, en el Cercado de Lima, fueron clausurados en un operativo conjunto.

El representante de la Municipalidad de Lima, Martín Reyes, sostuvo que hasta el lugar llegaban vans y cústers que circulaban hasta Chosica y Chaclacayo.

[LEE: Madre muere arrollada por chofer de cúster con licencia suspendida]

Algunos de los locales clausurados contaban con licencias de funcionamiento como agencias de viaje.

“En un trabajo coordinado entre la gerencia de Fiscalización, subgerencia de Transporte Urbano y la Policía de Tránsito, hemos logrado inspecciones en temas de seguridad en locales que, si bien es cierto algunas cuentan con licencia para agencias de viaje, ejercen actividad como paraderos para Chosica y Chaclacayo”, sostuvo Reyes. 

Indicó que las licencias fueron mal empleadas, por ende existe plena facultar para sancionar y ejecutar las medidas correctivas. 

[LEE: Denuncian la existencia de un paradero informal en el trebol de Javier Prado]

Además, resaltó que la informalidad  aplicada por estos vehículos genera inseguridad en los usuarios, ya que muchos no cuentan con revisión técnica o delincuentes aprovechan este método para atacar a los pasajeros. 

Los infractores recibieron una multa de 2 UIT y una clausura temporal de 30 días; sin embargo, se elevará un informe a fin de que las licencias de funcionamiento sean revocadas. 

 

Relacionadas