Barrios Altos: adolescentes son detenidos por robar en combis y taxis

Adolescentes ya habían sido capturados en febrero de este año 

El pasado jueves 18 de agosto, la policía detuvo a cinco menores de edad que se dedicaban a robar en el cruce del Jr. Huanta con el Jr. Jauja, en el Cercado de Lima. La zona es conocida por constantes hurtos a los autos y transeúntes.

El Coronel  Freddy Velásquez manifestó que se realizó una actividad de inteligencia para atrapar a los adolescentes. "Tenemos instalada una cámara en la parte superior y hemos ido monitoreando el accionar de estos delincuentes.", señaló.

Velásquez también comentó que, hace un día, los menores rompieron la luna de un transporte público para robarle a uno de los pasajeros, posterioremente al hecho se realizó la detención. El robo fue de doscientos soles y el 

[LEE: San Martín de Porres: recuperan tráiler robado horas antes en el Callao]

"Hemos capturado a cinco de los integrantes de la banda, al momento de llevarlos a la comisaría nos hemos dado con la sorpresa que todos ellos son menores de edad, sus edades fluctúan entre los 17 y 14 años.", agregó el coronel. 

El pasado mes de febrero ya habían sido capturados los miembros de la banda, sin embargo se volvieron a juntar para seguir delinquiendo. Se informó al Ministerio Público del acto reincidente.

Relacionadas