Cercado de Lima: cierran calles al tránsito vehicular por visita del papa

Este viernes en la tarde el pontífice se reunirá con el presidente PPK y el Cuerpo Diplomático

A partir de las 13:00 horas de este viernes 19 de enero se cerró el tránsito vehicular en el Cercado de Lima, ello con motivo del encuentro que sostendrá el papa Francisco con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y miembros del Cuerpo Diplomático. El pontífice cumple actividades en Puerto Maldonado hasta pasadas las 14:00 horas.

Las autoridades de Lima dispusieron el cierre al paso de vehículos y se permitirá el ingreso a zonas cercanas a Palacio de Gobierno a aquellos transeúntes que porten un brazalete oficial. Algunas ciudadanas se dirigieron al lugar para acceder a la Plaza Mayor a ver al papa Francisco y manifestaron su entusiasmo por el evento.

LEE: Francisco a niños de 'El Principito': "¡No se conformen con ser vagón de cola de la sociedad!"

El ingreso de los transeúntes a la Plaza Mayor será a partir de las 14:30 horas. Las calles cerradas son: Av. Elmer Faucett, av. Óscar Benavides (ex Colonial), Plaza Dos de Mayo, av. Nicolás de Piérola, av. Tacna, jr. Conde de Superunda y la Plaza de Armas. 

Lima espera el retorno del papa, procedente de Puerto Maldonado, a las 16:00 horas, luego de lo cual visitará la Capilla del Grupo Aéreo n°8 y desde allí se trasladará a Palacio de Gobierno para el encuentro con las autoridades. La visita privada al presidente de la República está fijada para las 17:15 horas.

Relacionadas