Cercado de Lima: capturan a tres sujetos que robaban a personas en estado etílico

Los delincuentes increparon su captura a la Policía y pidieron se busque a sujetos armados 

Sujetos ya contaban con antecedentes policiales. Foto: captura de TV

No eran violentos, pero sí rápidos y silenciosos, además de organizados. A simple vista parecía que no estaban cometiendo ninguna fechoría, pero estaban dedicados a robarles a personas en estado etílico.

La banda llamada ‘Los Buhos’ operaba en el Cercado de Lima y tenía en la mira a los borrachos, presas fáciles y sin posibilidad de defenderse. Las cámaras de seguridad captaron todos sus movimientos. 

LEEDelincuentes arman falso operativo antidrogas policial para robar

Cinco de la mañana en el jirón Carabaya, a pocos metros de la plaza San Martín. Los tres hampones encontraron a su víctima, un vulnerable hombre apoyado en el frontis de una casa. Al notar que no había moros en la costa, dos entraron en acción. 

Los bolsillos fueron rebuscados en cuestión de segundos y, de inmediato, se retiraron. El agraviado perdió el equilibrio y se cayó. Uno de los ladrones regresó para levantarlo; sin embargo, todo era parte de un plan para verificar que nada de valor quedara.

LEESurco: video registra el instante en que lujoso auto se choca contra pared

Todo esto fue monitoreado desde la Central de Monitoreo de la Municipalidad de Lima, que registró cada movimiento. Los patrulleros fueron alertados en el acto. Al ser intervenidos los delincuentes, ninguno quiso confesar, y exigieron al serenazgo se capture a los sujetos armados. 

Los tres capturados cuentan con antecedentes policiales por hurto agravado y tráfico ilícito de drogas. La fiscalía y el Poder Judicial evaluarán qué pasará con ellos.

Relacionadas