Cercado de Lima: capturan a dos ladrones que eran el terror de taxistas

Sujetos habían creado un método para apropiarse de todo lo que había en las maleteras de los autos

El caso quedó a manos de las autoridades

Dos exconvictos especialistas en instalar el miedo entre la gente. No necesitaban pistolas ni pasamontañas pero sí estudiaban cada robo al milímetro. Aplicaban la ley de la selva en Cercado de Lima sin reparo.

[LEE: Barrios Altos: capturan a ladrón que no respetaba ni los cortejos fúnebres]

Nikita Julián Hinostroza Orlandini, alias 'loco Julián' y Ricardo Portal Jiménez, alias 'el rico', exintegrantes de la banda 'Los panaderos de la huerta perdida', habían creado un método para apropiarse de todo lo que había en las maleteras de los taxis, un espacio supuestamente seguro que usaban los pasajeros.

El jirón Huánuco se volvía intempestivamente en tierra de nadie tanto de día como de noche. De manera feroz los sujetos abordaban a sus víctimas para arrebatarles sus pertenencias. No les importaba si eran mujeres o estudiantes.

[LEE: Ladrón llora inconsolablemente al ser detenido]

Su último atraco se pudo frustrar y finalmente fueron capturados, producto del trabajo articulado de los serenos y de los agentes de la Depincri Cercado. Pese a intentar presentarse como inocentes, las cámaras de seguridad del municipio de Lima los tenían acorralados.

De nada servía llorar ni pedir perdón, solo les quedaba confesar. El 'loco Julián' y 'el rico' volverán tras las rejas. Serán las autoridades quienes decidirán hasta cuándo.

Relacionadas