Barrios Altos: Incendio consumió solar conocido como El Buque

Se desconocen aún las causas que originaron el fuego. Los bomberos lucharon varias horas para mitigar las llamas, el predio está hecho de quincha

Se incendió El Buque. Foto: América Noticias

El solar histórico conocido como El Buque, en la 9 del jirón Junín (Barrios Altos), sufrió un incendio la madrugada de este lunes 30 de marzo que no dejó heridos o víctimas mortales.

Según las primeras investigaciones, el fuego se inició en la segunda planta de este predio, aunque no se han determinado aún las causas exactas.

La dificultad principal para los bomberos era apagar las llamas de las paredes, debido a que el material con el que está construida esta edificación es de quincha y adobe.

"Es un trabajo tedioso, de mucho riesgo, las estructuras están a punto de colapsar. Es una vivienda inhabitable", comentó el comandante de bomberos, Mario Casaretto.

Probablemente, según el efectivo, personas de mal vivir haciendo uso de fuego para consumir sustancias hayan originado este siniestro, aunque esto está en investigación.

En la casona no hay luz y es guarida para vagabundos y personas del mal vivir que buscan un refugio en este lugar. El trabajo continuó por varias horas para poder mitigar las llamas.

LEE TAMBIÉN: Estado de emergencia: Muñoz saluda ampliación de cuarentena por COVID-19

Relacionadas