Cerca de 200 personas fueron estafadas con el cuento de un puesto de trabajo en el Congreso

Los agraviados denuncian que les obligaron a realizar pagos y a comprar equipos celulares para poder trabajar con congresistas de Fuerza 2011.

Lima.

Un grupo de personas denunció a los esposos Víctor Gonzales Sotomayor y Leslie Seminario Pacucci por estafa pues les hicieron realizar pagos durante 6 meses en un curso de capacitación para poder obtener un puesto de trabajo como personal administrativo, choferes, guardaespaldas o secretarios de los congresistas fujimoristas en el Parlamento.


 


Los agraviados recibieron las charlas en la casa de la pareja, ubicada en la primera etapa de la urbanización Rosa Luz en Puente Piedra. Según refieren, Seminario aseguraba que recibía órdenes y mantenía entrevistas personales con la propia Keiko Fujimori para seleccionar al personal que trabajaría con los miembros de la bancada.


 


Para avalar su versión, mostraron una supuesta resolución del Congreso, con la firma adulterada del congresista José Luna Gálvez, la cual ordenaba la contratación de 196 personas para los 36 congresistas de Fuerza 2011.  Incluso, les aseguraron que una vez firmado su contrato, se les pagaría medio mes de sueldo aún sin haber trabajado.


 


Sin embargo, la pareja de esposos presentó una denuncia contra Marco Carpio Aguinaga, Armando Ordoñez y Victorino Palacios, quienes se presentaron el día de la supuesta evaluación final como trabajadores de diferentes parlamentarios y que habrían sido quienes armaron la estafa.


 


Ante el hecho el vocero de Fuerza 2011, Héctor Becerril, refirió que cada congresista es autónomo y elige a su propio personal y en todo caso lo que hace la bancada es convocar a los trabajadores para que los parlamentarios puedan elegir. Exhortó además a las autoridades a investigar el hecho pues también falsificaron las firmas de varios congresistas.


Relacionadas