Cerca de 200 crías de tortuga fueron rescatadas en Tumbes de maletera de un bus

Las tortugas presentan cuadros de deshidratación, desnutrición y estrés, además, muchas de ellas tienen conjuntivitis  

Foto: El regional Piura
Foto: El regional Piura

Las autoridades nacionales rescataron cerca de 200 crías de tortuga que eran transportadas en una caja de cartón dentro de la maletera de un bus. El hecho se registró en la región Tumbes y fue reportado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor)

En un control de aduanas cercano a la frontera con Ecuador, los inspectores de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) encontraron a 199 tortugas, 188 vivas y 11 muertas por las malas condiciones del transporte.

LEE: Madre de familia que desapareció en Ecuador fue hallada junto a su hija en Perú

Las tortugas son de la especie taricaya (Podocnemis unifilis), una variedad nativa de la Amazonía, clasificada como una especie vulnerable según la lista de especies amenazadas de fauna silvestre del Perú.

Las 188 tortugas recuperadas con vida presentan cuadros de deshidratación, desnutrición y estrés, además de que muchas de ellas tienen conjuntivitis.

Los especímenes quedaron bajo custodia del Serfor, que deberá gestionar una atención veterinaria especializada antes de evaluar la inserción en su hábitat natural.

Relacionadas