Cepal: aprueban que Perú sea sede de Conferencia sobre Población y Desarrollo

La conferencia se realizará durante el tercer trimestre del 2018 tras la reciente cita en Chile

Foto referencial: Cepal.org

Foto referencial: Cepal.org

Los países de América Latina y el Caribe aprobaron la propuesta de Perú de ser país sede de la Tercera Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo en la clausura de la Reunión Extraordinaria de la Mesa Directiva de la Conferencia, que se celebró en la sede de la Cepal, en Santiago de Chile.

La Tercera Conferencia se realizará durante el tercer trimestre de 2018 con el propósito de dar seguimiento a la implementación del Consenso de Montevideo, el acuerdo intergubernamental más importante de la región en materia de población y desarrollo, adoptado en la primera reunión de la Conferencia, celebrada en 2013 en Uruguay. Durante la cita se examinará también el proyecto del primer informe regional sobre la implementación del Consenso de Montevideo.

LEE: Congreso: cuatro operadoras acudirán a responder por planes ilimitados de internet

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el informe será una contribución para el examen y evaluación mundial del programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y desarrollo después de 2014, que se efectuará en 2019 en el marco del 52º período de sesiones de la Comisión de Población y desarrollo de las Naciones Unidas.

En la reunión realizada en Chile, entre el 7 y 9 de octubre, organizada por la Cepal y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), participaron ministros y altas autoridades vinculadas a las áreas de población y desarrollo, especialistas, académicos, delegados de organismos internacionales y una vasta presencia de representantes de la sociedad civil.