Centro de Lima: peluquerías facilitaban la prostitución en la Av. Abancay

La Municipalidad de Lima clausuró dos de estos locales de fachada, además de un hostal

Agentes de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima

Agentes de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima realizaron una operación para dejar al descubierto cómo dos peluquerías en la cuadra 10 de la Av. Abancay, funcionaban como punto, para contactar a travestis que ejercen la prostitución.

LEE MÁS | Desbaratan una de las organizaciones de proxenetas con mayor logística de Lima Norte

Las autoridades registraron en un video cómo es el acuerdo con los seudo peluqueros. Luego de pactar un precio, se dirigen a un hostal en insalubres condiciones, ubicado en el Jr. Leticia en el Centro de Lima.

“En estos locales se daba facilidad para captar clientes. Son salones de belleza que tienen autorización, pero se prestaban para que algunas personas captaran a clientes que eran trasladados a un hostal ubicado a media cuadra, en el Jr. Leticia”, dijo el subgerente de Fiscalización de la comuna limeña, John Ortiz.

Informó que la clausura provisional su despacho aplicó multas de s/. 1000 soles a los establecimientos al detectar que el servicio que allí se brindaba se hacía en condiciones insalubres.

LEE MÁS | Cercado de Lima: clausuran centros de masajes donde se ejercía la prostitución

Además explicó que solicitará a la Gerencia de Desarrollo Económico la revocación de las licencias de funcionamiento de las peluquerías. La prostitución clandestina recibe una multa que asciende hasta los S/ 40 mil.

Relacionadas