Centro de Lima: Intervienen locales que vendían útiles escolares sin registro sanitario

El operativo contó con la participación del congresista Jaime Delgado

Foto: Andina
Foto: Andina

Una variedad de útiles escolares que carecían de registro nacional y de autorización sanitaria, los mismos que afectan la salud de los niños, se vendían en el centro de Lima.

[LEE: Zapatos escolares: Así puedes reconocer el cuero auténtico]

El hecho fue constatado por el personal de la Dirección General de Salud (Digesa) y del Ministerio Público durante una intervención en la que participó el congresista Jaime Delgado.

Según indicó Perú21, el operativo se realizó en 10 stands de una galería ubicada en el jirón Inambari 739. Cuadernos, colores, témperas y otros útiles escolares no cumplían con los requisitos de la Digesa para su comercialización.

Por su parte, el congresista Delgado indicó que "esta supervisión es para garantizar que los útiles que se venden no representen un riesgo para la salud de los menores”.

En ese sentido dijo que “los padres, antes de comprar, deben verificar que dichos productos cuenten con los respectivos registros a fin de evitar que se trate de productos que contengan excesivos metales pesados”.

[LEE: Minedu: Se inició reconstrucción de 268 colegios en Lima]

Respecto a las sustancias tóxicas que se encontraron en los embases de acuarelas, Delgado advirtió que estas pueden provocar en los menores problemas en el comportamiento y de aprendizaje, así como hiperactividad, inducir a crecimiento lento y náuseas.

Relacionadas