Centro de Lima: incautan más de 6 toneladas de medicinas adulteradas

La diligencia contó con la supervisión de representantes del Ministerio Público y del Ministerio de Salud

Incautan gran cantidad de medicinas adulteradas. Foto: captura de TV

Más de 6 toneladas de medicinas adulteradas fueron decomisadas de una galería ubicada en la cuadra 9 del jirón Paruro, en el Centro de Lima. Un gran despliegue policial participó del operativo que tenía por objetivo incautar cientos de medicamentos de dudosa procedencia que eran comercializados sin control.

Al interior del local, un grupo de comerciantes evitó el ingreso de la Policía; sin embargo, esto no fue impedimento para que los agentes lograran cumplir con la diligencia, la cual contó con la supervisión de representantes del Ministerio Público y del Ministerio de Salud. 

[LEE: Médicos del INEN realizan 'huelga histórica' por crisis económica]

Medicamentos vencidos, adulterados y muchos sin registro sanitario, se comercializaban de forma inescrupulosa, razón por la cual fueron incautados por las autoridades. En los pasillos de la galería se pudo observar gran cantidad de sacos con productos, los cuales fueron llevados a la División de Delitos de Seguridad del Estado para continuar con las investigaciones. 

Las autoridades indicaron que continuarán con estas intervenciones a fin de salvaguardar la seguridad, pero sobretodo la salud de la población.

 

Relacionadas