Mesa Redonda: incendio en galería La Cochera fue controlado

Miembros del Cuerpo General de Bomberos acudieron a la cuadra 9 del Jr.Andahuaylas

Incendio en Mesa Redonda

[ACTUALIZACIÓN 16:30 HRS.]

Al promediar las 16:30 horas, miembros de la Municipalidad de Lima informaron a Canal N que el incendio registrado esta mañana en el centro comercial 'La Cochera', en el Cercado de Lima, fue controlado al 100%.

Se informó que el paso peatonal quedó restringido hasta mañana martes 13 de junio en la cuadra 9 del jirón Andahuaylas, donde más de 20 puestos comerciales fueron afectados. Según se precisó, las labores comerciales en las zonas aledañas se retomaron y se realizan con normalidad, en tanto que mañana se clausurará temporalmente dicha galería y otra ubicada al costado, dado que viene siendo utilizada como depósito y no cuenta con las medidas de seguridad requeridas.

 

[ACTUALIZACIÓN]

En diálogo con Canal N, el comandante de los Bomberos César Li informó que entre 5 y 6 bomberos resultaron heridos durante el incendio. Asimismo, confirmó que en este momento (14:18) el siniestro se encuentra controlado en un 80%.

[LEE: Mesa Redonda: imágenes desde un drone muestran magnitud del incendio]

"En este momento la emergencia está controlada a un 80%, personal de bomberos están haciendo últimos trabajos de extinción, porque el incendio se expandió en las casas vecinas. Se requirió mucho personal y muchas maquinas porque el fuego no solo era un solo sitio sino en varios puntos", indicó.

[NOTA ORIGINAL]

 

[LEE: Bomberos controlaron incendio cerca al emporio comercial de Gamarra]

Hasta el incendio se movilizan más de 30 máquinas del Cuerpo General de Bomberos, para controlar las llamas, hasta el momento se reporta tres persona heridas.

 

 

Varios comerciantes intentan ingresar a sus puestos de venta para recuperar lo que queda de su mercadería, pero la Policía se lo impide para resguardar su integridad. Hasta el momento no se sabe qué originó el siniestro.

[LEE: Puno: hombre terminó envuelto en llamas en operativo contra la minería ilegal]

Agentes de la Policía restringieron el tránsito tanto vehícular como peatonal en la zona. Además han acordonado el perímetro del epicentro del siniestro. Se supo que es la tercera vez que se reporta un incendio en esta galería.

 

Relacionadas