Centro de Lima: clausuran galerías por falta de medidas de seguridad

Los comercios contaban con la documentación necesaria pero sus sistemas contra incendios no funcionaban 

Video: Canal N

En la cuadra 6 del jirón Huallaga, en el Centro de Lima, un grupo de stands al interior de dos galerías fueron clausurados tras la intervención de funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), quienes detectaron problemas en el funcionamiento de los sistemas de seguridad.

El gerente de Fiscalización de la MML, Cristian Rosenthal, dijo que meses atrás se realizó el trabajo con los representantes de los comercios para la obtención de certificados como el de Defensa Civil, pero sus equipos de seguridad presentaron deficiencias en una reciente inspección.

LEECaso Odebrecht: Fiscalía allana 12 inmuebles en Lima y Callao

El funcionario precisó que los comerciantes "deben regular para que sus sistemas estén operativos" pues explicó que en algunos casos los sistemas contra incendios no tenían la suficiente presión para sofocar el fuego desde plantas superiores, además, dio a conocer también que "algunos comercios pese a tener extintores los tenían ocultos con mercadería".

Ante ello, esta mañana fueron clausuradas dos galerías ubicadas en el jirón Huallaga n°685, Galería el Rey de Huallaga, y en el jirón Huallaga n°716 720 y 726, Asociación Comercial La Central Lima. Cabe señalar que la galería el Rey de Huallaga cuenta con 91 stands.

Rosenthal hizo un llamado a los comerciantes a velar por la operatividad de sus sistemas de seguridad y recordó que las acciones son parte del 'Plan Navidad Segura' que inició hace algunos días. 


 

 

Relacionadas