Centro de Lima: encontraron a otros dos jóvenes trabajando encerrados

Lo indignante es que los empleados justificaron el hecho y aseguraron que se trató de un error

América Noticias.

Pese a la tragedia ocurrida en Las Malvinas, dos jóvenes fueron encontrados trabajando encerrados en el almacén del minimarket Capón, en el Centro de Lima. Lo indignante es que los empleados justificaron el hecho y señalaron que se trató de un error.

“Estaba el candado colocado y esto estaba tapado como si fuese una publicidad, pero es una puerta. Hemos tenido que abrir esto. Hemos solicitado, tres minutos se han demorado para poder abrir: Hemos encontrado que el tablero eléctrico está tugurizado”, señaló Martín Reyes, vocero del Municipio de Lima.

[LEE: Las Malvinas: encontraron restos óseos de dos personas calcinadas]

En el interior de los almacenes aseguran que se trató de un accidente.  “No permitiríamos que nos denigren encerrándonos. Fue una casualidad, un error porque una compañera cerró la puerta y no fue su intención encerrarnos”,  Edith Soto, trabajadora del local.

Por otro lado en la cuadra 6 de jirón Puno se encontró al final de una quinta, estructuras metálicas de tres pisos que eran usadas como almacenes. “El Municipio de Lima sabe que esto es de comercio. Acá se paga por todo lo que está construido. La SAT tiene pleno conocimiento”, contó una comerciante.

[LEE: Incendio en Las Malvinas: investigación tomaría hasta 2 años, según Minjus]

"En el último piso hay cajas en desuso, hay instalaciones que no deben estar ahí muy antiguas. Hay llaves de luz que ya no son las que se requieren. Es realmente peligroso", informó Martín Ríos, vocero de la comuna limeña.

En otro ambiente también usado como almacén se encontraron desperdicios. Las estructuras de metal  serán desarmadas, y se retirara la licencia a la tienda que usaba este predio, mientras que el otro almacén correría la misma suerte.

Relacionadas