Centro de Lima: delincuente le roba 2 500 dólares a cambista

El sujeto se hizo pasar como un cliente y le arrebató el dinero al cambista

Asaltan a cambista. Foto y video: América Noticias

Sorpresa y asalto. Se aproximó como cliente, pero era un delincuente. Un cambista fue víctima de robo cuando un hampón le pidió una transacción de divisas. Lo despojó de su capital, 2500 dólares en efectivo en pleno Centro de Lima.

Sucedió a media tarde cuando Guido Lujan Bustamante, con 15 años de actividad, se encontraba en su lugar de trabajo en la intersección de la avenida Nicolás de Piérola y el jirón Rufino Torrico. De pronto, un joven con un billete de 20 dólares se acercó a él y luego de preguntar el tipo de cambio, solicitó realizar una operación.

[LEE: Miraflores: 'marcas' robaron 50 mil dólares a cambista]

Cuando Lujan sacaba los soles, el delincuente aprovechó para arrebatarle el dinero y aunque la víctima trato de oponer resistencia, el maleante consiguió su ilícito. Nadie lo auxilió pese a que una agencia financiera y una sede del Poder Judicial están a unos cuantos pasos.

Una moto en el jirón Torrico esperaba al bandido para la huida. Lujan denunció el hecho en la dependencia del sector, espera que los videos de las cámaras de seguridad ayuden a la identificación de quienes lo despojaron del sustento de su hogar.

Relacionadas