Poder Judicial dictaminó orden de detención para 19 personas por caso 'La Centralita

Audiencia de 12 horas continuará este viernes para continuar con los demás acusados por presunto espionaje telefónico.

La maratónica sesión se inició el miércoles a las 8 de la noche y duró toda la madrugada. En ella el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró fundado el pedido y dictaminó prisión preventiva por 18 meses para 19 personas por el denominado caso “La Centralita”.

Entre los procesados figuran el alcalde del Santa Luis Arroyo Rojas, quien se encuentra cumpliendo detención preliminar por el caso del asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco.

La resolución dictada por el Juez Richard Concepción Carhuancho ordena además la detención del empresario Martín Antonio Belaúnde Lossio, de Hernán Molina Trujillo, Víctor Joel Cerna Baes, Luis Fernando Arroyo Guevara, Patricia Amelia Cárdenas Avalos, Leana del Pilar Corcuera Reyes y Kelly Pineda Bermúdez.

[LEA: Detenciones preliminares por caso 'La Centralita' son un abuso, asegura Benítez]

En la sentencia se incluyó además al vicepresidente de Ancash Florencio Román Reyna, a José Arqueros Chávez, Abel Sánchez Cruz, Rafaela López Pineda, Juan Cortez Bravo, Julio César Minchola Chumioque, María Elena Burgos Guanilo, Víctor Revilla Yengle, Ingrid Casas Calderón, María Luisa Acosta Sánchez, y el hijo del congresista Victor Crisólogo, Carlos Crisólogo Saavedra.

[LEA: Congresista Víctor Crisólogo consideró injusta la orden de detención a su hijo]

Los delitos imputados a estas 19 personas son por peculado, peculado doloso y cohecho activo específico. Con esta disposición ya son 25 las personas que deberán cumplir el mandato de prisión preventiva. La audiencia continuará este viernes a las 8 de la mañana.

Relacionadas