Congresista Víctor Crisólogo consideró injusta la orden de detención a su hijo

Camarógrafo ha sido incluido en el proceso por corrupción relacionado a presuntas escuchas telefónicas desde la llamada 'Centralita'

Foto: Chimbote en Linea
Foto: Chimbote en Linea

Víctor Crisólogo Espejo, congresista y padre de Carlos Crisólogo Saavedra, lamentó la orden de detención contra su hijo, vinculado a la red criminal de Ancash por el caso La Centralita.

[LEA: Hijo de congresista Víctor Crisólogo con prisión preventiva por 'La Centralita']

Crisólogo Espejo consideró que la medida es injusta y que se trata de una cacería de brujas. “Cómo es posible que a las personas las relacionan con estos delitos, peculado, lavado de activos, asociación para delinquir, y a todos los meten en el mismo saco”, agregó.

El legislador de Perú Posible aseguró que su hijo es camarógrafo y que trabajó de manera aislada en la productora de Martín Belaúnde Lossio, pero no conocía si en este lugar se realizaban escuchas telefónicas, como se ha denunciado.

[LEA: Víctor Crisólogo sería expulsado de Perú Posible de comprobarse nexo con César Álvarez]

“No es justo que a mi hijo se le impute que habría sido el que alquiló el local, hay un dueño del edificio y hay un contrato, no pueden trabajar con supuestos”, señaló Crisólogo Espejo.

No obstante, el congresista reconoció que su hijo sí es amigo de Jorge Burgos, hombre de confianza de César Álvarez y que en el año 2007 alquiló para él una línea telefónica tras su llegada a Ancash. “Él obró de buena fe, no sabía lo que iba a pasar en el 2014”, dijo.

Finalmente, el congresista acusó al juez  del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, Richard Concepción Carhuancho de no haber dado suficiente tiempo a los abogados para preparar sus respectivas defensas.

[LEA: Alcalde del Santa, Martín Belaunde Lossio y vicepresidente de Ancash con prisión preventiva] 

Relacionadas