Censo Nacional 2017: conoce algunas restricciones para el 22 de octubre

En el caso de personas que trabajan esos días como médicos, periodistas y policías, serán censados una semana antes

INEI contará con la participación de 585 mil empadronadores. Foto: Andina

INEI contará con la participación de 585 mil empadronadores. Foto: Andina

El domingo 22 de octubre se llevará a cabo el Censo Nacional 2017, para lo cual el mismo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), solicitó la colaboración de la población a fin de que se pueda llevar a cabo de la mejor forma. Estas son algunas restricciones que se aplicarán durante la jornada de empadronamiento. 

Ese día se aplicará una orden de inamovilidad, todos están obligados a quedarse en sus casas. La disposición iniciará a las 8 de la mañana y culminará a las 5 p.m. Además, quienes no cumplan con esta orden, podrían recibir multas, ser detenidos y ser censados en la comisaría. 

LEECenso 2017: los empadronadores estarán identificados y en grupos

En el caso de personas que trabajan esos días, por ejemplo, médicos, periodistas y policías, ellos serán censados una semana antes y recibirán una constancia de persona empadronada, a fin de que puedan movilizarse el 22 de octubre sin problemas. No se podrá acudir a establecimientos públicos, como supermercados, mercados o tiendas. Todos estos locales estarán obligados por ley a cerrar sus puertas. 

Asimismo, no se podrá acudir a iglesias, cines, restaurantes o bares ya que estarán regidos por el mismo decreto. El transporte público estará suspendido e incluye a medios de transporte urbano como el Metropolitano, el Metro de Lima, taxis, colectivos y buses de los corredores viales.

LEECenso Nacional 2017: estos son los beneficios para los encuestadores

Para los peruanos que viven en el extranjero, ellos no participarán del Censo Nacional 2017. Se informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores elabora una encuesta virtual que se realizará luego del censo nacional.