Censo 2017: dictan 6 meses de prisión preventiva para denunciado por violación

Marco Antonio Luza fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial

Marco Antonio Luza Segundo. Foto: Poder Judicial

[ACTUALIZACIÓN]

La Corte Superior de Lima Sur dictó seis meses de prisión preventiva contra Marco Antonio Luza Segundo, acusado de violar a una mujer de 37 años, en una vivienda de Villa El Salvador, durante el Censo 2017.

Esta decisión se tomó luego de que el Poder Judicial acogiera el pedido del Ministerio Público de seis meses de prisión preventiva para el acusado, así lo aseguró Marco Cerna, presidente de la Corte Superior de Lima Sur.

Por su parte, la jueza Carmen Ruiz Díaz, de la Unidad de Flagrancia del citado tribunal, aseguró que la solicitud de la Fiscalía “resulta proporcional y adecuada a efectos que se lleven adelante las actuaciones de investigación durante el desarrollo del proceso judicial ordinario”.

Asimismo indicó que el acusado argumentó durante la audiencia, que sostuvo una relación sexual "consensuada" con la víctima.  

Al promediar las 10 de la noche, el acusado fue trasladado desde la sede judicial de Lima Sur a la carceleta del Poder Judicial en el Cercado de Lima, donde pasará la noche, para posteriormente ser internado en un penal de la capital.

 

 

[NOTA ORIGINAL]

La Corte de Lima Sur inició la audiencia de prisión preventiva contra Marco Antonio Luza Segundo, sujeto acusado de abusar sexualmente de una mujer de 37 años, luego que esta acudiera a empadronarlo en su vivienda de Villa El Salvador.

Momentos antes, el presidente de la Corte, Marco Cerna Bazán, adelantó que la sesión se realizará en privado para proteger la identidad de la agraviada. Asimismo, precisó que la jueza que dirigirá la audiencia será la doctora Carmen Ruiz Díaz.

LEECenso 2017: sujeto niega haber violado a empadronadora

Como se recuerda, la Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Luza Segundo por la presunta violación ocurrida en la mañana del último domingo durante el censo. El presidente de la sala adelantó que la pena en estos casos podría ir de 6 a 8 años.

El sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía, tras la denuncia de la víctima. En estos momentos se encuentra en la sede de flagrancia del Poder Judicial, ubicada en San Juan de Miraflores. 

LEECenso 2017: empadronadora fue violada en Villa El Salvador

Fue el fiscal provincial penal de turno, Edwin Zárate Jiménez, quien solicitó los 9 meses de prisión preventiva contra Luza, de 45 años, como presunto autor del delito de violación sexual en agravio de una censadora.

Muchos vecinos del lugar llegaron hasta al local indignados, pidiendo justicia para la mujer ultrajada. Cabe recordar que Luza Segundo negó los cargos en su contra y confirmó que mantuvo relaciones con la joven, pero con su consentimiento.

Relacionadas