Censo 2017: si viajas al interior esperarás hasta las 5 p.m. en terminales

También hay algunas disposiciones para las personas que lleguen ese día al Perú desde el extranjero. Conoce los detalles aquí

El censo se realizará el 22 de octubre de este año. Foto: Andina
El censo se realizará el 22 de octubre de este año. Foto: Andina

El Censo Nacional 2017 se llevará a cabo este domingo 22 de octubre y se aplicará en todo el país la orden de inamovilidad, para garantizar que las familias estén en sus hogares durante la jornada.

Sin embargo, hay personas que tienen planificados viajes al interior del país, por lo que para ellos se ha dispuesto, mediante una norma técnica, una serie de requisitos que deberán cumplir. El principal: quedarse hasta el fin del Censo en el terminal.

Según la resolución, quienes viajen durante la jornada están obligadas a empadronarse en el primer aeropuerto, puerto o terminal terrestre al que lleguen desde las 8 de la mañana. Este estará a cargo de empadronadores de la Oficina Censal correspondiente.

LEECenso 2017: ¿qué debo hacer si tengo que viajar durante la jornada?

"Las personas después de ser empadronadas, así como el medio de locomoción respectivo (el vehículo que los trae), deberán permanecer en el lugar hasta las 17:00 horas que termina la inamovilidad", especifica el artículo 3 de la norma N 008-2017 INEI/CPV.

Y para las personas que lleguen del extranjero por vía aérea después de las 8 de la mañana serán empadronadas, y se les dará una constancia para que puedan ir a sus casas o alojamientos. 

 

Relacionadas