Censo 2017: la jornada se desarrolla con normalidad en todo el país

La participación de la población ha sido masiva. En Lima, las calles lucen desiertas mientras que en el interior las personas permanecen en sus casas

Se inició el Censo Nacional 2017

La poca movilidad y escaso transporte público ha marcado el inicio de la jornada del Censo Nacional 2017 en Lima. En todo el país, la participación también ha sido masiva en una jornada que se desarrolla con normalidad, salvo algunos incidentes.

Por ejemplo en Acho, apenas contadas unidades circulaban antes de las 8 de la mañana y registraban un alza en el costo de los pasajes. Quienes aprovecharon la demanda de vehículo fueron los taxistas. Según refirieron algunos pasajeros, la tarifa se ha incrementado considerablemente ante la necesidad de movilizarse.

LEECenso 2017: recomendaciones a tener en cuenta para este domingo

Algunas avenidas, antes del inicio del empadronamiento, lucían casi vacías, apenas con algunos vehículos particulares o taxis. Por ejemplo la avenida Javier Prado, la avenida Arequipa y la Petit Thouars, entre otras. La necesidad de movilizarse obliga a los peatones a pagar los montos. 

Sobre las 7:30 de la mañana, en San Isidro, empadronadores llegaron hasta la casa del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski para censarlo. El pedido de inamovilidad estará hasta las 5 de la tarde, hora del final de la encuesta y hasta entonces los negocios estarán cerrados.

Relacionadas