INEI sobre stickers de vivienda censada: Cientos de empresas colaboraron

Esto tras el cuestionamiento por publicidad de la Universidad César Vallejo en los stickers

Stickers generaron polémica por publicidad privada. Foto: larepublica.pe

El material entregado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) fue cuestionado debido a que presenta publicidad de ciertas empresas privadas junto al logo oficial del Censo 2017. Congresistas y ciudadanos en general criticaron que se estuviera haciendo publicidad con los stickers de las viviendas censadas. 

Entre estas empresas están la Universidad César Vallejo (UCV), la cual pertenece al ex candidato presidencial César Acuña; y la empresa NAOW Group Perú SAC. Con ambas el INEI firmó un convenio de Cooperación Interinstitucional en marzo y mayo del presente año, respectivamente. 

LEE: Censo 2017: las calles de Lima están desiertas por el empadronamiento

El documento estipula que la UCV apoyará las tareas censales a través de la asignación de locales e infraestructura y brindará apoyo logístico. El sticker de vivienda censada será colocado en el frontis o en la puerta de cada inmueble, a fin de que los empadronadores hagan el reconocimiento. 

Al respecto, el jefe del INEI, Aníbal Sánchez, manifestó que en el Censo 2017 han participado gran cantidad de empresas privadas, apoyando de distintas formas. Asimismo, indicó que también han recibido colaboración de gobiernos regionales, alcaldes, entre otros.

LEECenso 2017: todos los ministros supervisan la jornada de empadronamiento

“La empresa privada también se ha puesto la camiseta del censo y cientos de empresas han apoyado de diferente manera en la difusión de las etiquetas de vivienda censada, de tal manera que no solamente a nivel institucional, sino que se ha recibido todo el apoyo de muchas empresas, unidades económicas, incluso los gobernadores regionales, los alcaldes, todos se han puesto de la mano de esta gran actividad estadística”, detalló. 

Sánchez resaltó que la participación de entidades privadas no es nueva, “siempre se ha hecho en los censos”. Así fue como respondió al cuestionamiento generado también en redes sociales.

 

Relacionadas