Censo 2017: la mayoría de empadronadores en el país son mujeres y jóvenes

La cifra fue dada por el jefe del INEI, Aníbal Sánchez quien destacó esta participación

El titular del INEI destacó la participación de los jóvenes en el censo. Foto: Andina
El titular del INEI destacó la participación de los jóvenes en el censo. Foto: Andina

Aníbal Sánchez, jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) detalló este domingo que el 65% de los empadronadores del Censo Nacional 2017 son mujeres. También agradeció la participación de todos los peruanos en la jornada.

Además, aseguró que un 37,5% de los encuestadores son varones y que al menos 580,000 voluntarios participan de la jornada. El 43,6% de ellos tienen entre 20 y 30 años de edad. Un 17% tiene entre 18 y 19 años y el 20,9% tiene de 15 a 17 años.

La participación de los jóvenes ha sido fundamental en el proceso, resaltó el titular del INEI y también detalló que son 216,367 empadronadores los que están en Lima. 

LEECenso 2017: la falta de implementos se subsanó "rápidamente", dice Mendoza

Hubo más de 1 millón de inscripciones de voluntarios a través de la página web del INEI. "A todos ellos les agradecemos la participación cívica que demuestra presencia de jóvenes en esta gran convocatoria", comentó.

En total, hay 750,000 funcionarios censales que están trabajando desde Loreto hasta Tacna, desde Puno hasta Tumbes para recabar la información y las estadísticas durante este día.

Relacionadas