Censo 2017: este es el testimonio que el denunciado por violación dio a la PNP

América Noticias accedió en exclusiva a la declaración que Marco Luza Segundo dio a las autoridades

Se trata de la declaración testimonial del soldador de 46 años

“Sí, la tomé de los brazos y le di un beso en sus cachetes, pero no la violé”. Esta es la defensa que esgrimió Marco Luza Segundo ante la Policía, luego de ser acusado de violar a una empadronadora del censo. Su versión del execrable hecho quedó plasmada en un documento al que accedimos en exclusiva. 

LEE MÁS | Censo 2017: dictan 6 meses de prisión preventiva para denunciado por violación

Se trata de la declaración testimonial del soldador de 46 años, de lo que él asegura ocurrió la mañana del último domingo, cuando la empadronadora del censo le tocó su puerta.   

“Como hacia sol, yo la invité a pasar. Le enseñé toda mi casa, hasta el fondo. De ahí nos sentamos en el sofá. Yo salí a comprar dos cervezas. Después ella bebió cuatro vasos. Luego no quiso tomar, tampoco se lo exigí”, dijo.

Marco Luza dijo no recordar detalles de su encuentro con la empadronadora, pues estaba mareado por el alcohol. Pero sí recordó las cosas que él le preguntó.

“Yo le pregunté si era soltera. Me dijo que era separada hace diez años. Yo le dije que también era separado y tenía dos hijos, y nos sentamos en el sofá”, dijo. 

Luego se produjo el trágico episodio denunciado por la empadronadora, y que según el soldador solo fueron besos y abrazos. 

“Sí, la abrazaba, le di besos en sus cachetes, prácticamente estaba como manoseándola. No la violé, solamente la agarre y abracé”, indicó. 

No es la primera vez que Marco Luza enfrenta problemas con la justicia. De acuerdo a registros que obran en el Ministerio Publico, él fue denunciado por micro comercialización de drogas en los años 1998 y 2006.

LEE MÁS | Mulder: "No confío en el comunicado del INEI sobre los convenios"

Por lo pronto Marco Luza permanecerá seis meses detenido en forma preventiva, hasta esclarecer que fue lo que verdaderamente ocurrió dentro de su vivienda. 

Relacionadas