Censo 2017: ¿cómo se identificarán los empadronadores durante la jornada?

Se tomarán todas las previsiones para que los delincuentes no se infiltren

El censo se realizará el 22 de octubre de este año. Foto: Andina (Referencial)

Los empadronadores capacitados para realizar las labores en el Censo Nacional 2017 estarán debidamente identificados y harán las encuestas en grupos, informó el jefe del INEI, Aníbal Sánchez.

Esta medida se ha tomado para evitar que haya delincuentes que se infiltren y puedan poner en peligro a los ciudadanos en las diferentes regiones del país. Otro mecanismo será que en la página web del INEI (haz click) se podrá consultar el nombre del colaborador.

El censo se realizará el domingo 22 de octubre a nivel nacional para medir población e indicadores sociales, culturales y económicos. Los empadronadores serán cercanos al lugar donde residen, con lo que se busca no perder la familiaridad.

LEECenso 2017: estas son todas las preguntas que te harán durante la jornada

También se podrán hacer consultas a través de un call center de la entidad, el número es el 0-800-44070. Todas las llamadas serán de manera gratuita. 

Según Aníbal Sánchez, cada persona que llegue a la vivienda para censarla irá con otras seis que serán supervisados por un jefe de sección por cada área. "Las personas no están obligadas a hacer ingresar a la vivienda al empadronador", dijo.

También comentó que es suficiente con que sean atendidos y que entreguen la información que necesiten en la puerta.

LEE: Jefe del INEI sobre Censo 2017: "No estamos propiciando detenciones"

La jornada aquel día iniciará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 5 de la tarde, hay una orden de inamovilidad de las viviendas para esperar la llegada de los colaboradores.

Relacionadas