Cenaida Uribe: me pidieron comprar regalo y luego me devolvieron el dinero

“Solo hice un favor a dirigentes del Comité Olímpico Peruano que me pidieron comprar un regalo", señaló.

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

En relación a la compra de un obsequio para el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Mario Vásquez Raña, la congresista Cenaida Uribe afirmó que “solo hice un favor a dirigentes del Comité Olímpico Peruano (COP) que me pidieron comprar un regalo para el señor Vásquez que estaba en Lima, con cargo a reembolsarme el costo del mismo”.

[LEA: JNE: Caso de Cenaida Uribe ya está en el Ministerio Público]

Precisó que cuando el presidente de la ODEPA visitó el Perú junto a una delegación de esta organización para evaluar la ciudad de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019, el presidente del COP, José Quiñonez Gonzáles, y el tesorero, Francisco Boza Dibós, “me pidieron como favor que le compre un obsequio al ilustre visitante con cargo a reembolso del costo del mismo. Lo que ha sido corroborado por el presidente del COP, José Quiñonez”.

“Previa coordinación con las autoridades del COP señaladas, se acordó la compra de un florero de estilo Florentino en Ilaria S.A. por S/. 19,944.00, que fue cancelado con mi tarjeta de crédito bancario, y se pidió la factura a nombre del COP como correspondía”, explicó.

“Tal como se había acordado previamente, dos días después el COP me reembolsa la cantidad utilizada para la compra del obsequio”, añadió.

Como se sabe, la congresista estuvo nuevamente envuelta en un escándalo luego que se descubriera que le fue reembolsado el pago de 20 mil soles por un florero de plata, regalo del Comité Olímpico Peruano (COP) al presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

Relacionadas