Celulares robados serán devueltos desde la próxima semana

Ministro del Interior señaló que es importante que las víctimas de robo de celulares denuncien ese hecho

Iniciativa es parte de la campaña Celular robado, celular bloqueado / ANDINA
Iniciativa es parte de la campaña Celular robado, celular bloqueado / ANDINA

La próxima semana comenzará un proceso de devolución de celulares robados como parte de la estrategia aplicada para disminuir el arrebato de teléfonos móviles, anunció el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

[LEE: Capturan a dos ladrones de celulares en San Borja]

Indicó que para proceder con la devolución es importante que las víctimas de robo de celulares denuncien ese hecho tanto a los operadores de telefonía como a la comisaría.

Recordó que parte de esa estrategia es la campaña "Celular robado, celular bloqueado", en virtud de la cual ya se han bloqueado unos 96,000 celulares y se ha entregado a las empresas operadoras una lista de otros 10,000.

[LEE: Basombrío: Armas ilegales han generado aumento de violencia en los robos]

"Nos planteamos la reducción de robos de celulares en un 30% o 40% para diciembre. Si logramos ese récord histórico, será un hito", dijo en respuesta a las interrogantes de la prensa sobre la ola de robos de ese tipo de equipos.

"Vamos a destruir el mercado secundario de celulares robados y por eso en todas las regiones policiales se están ejecutando operativos", remarcó. Por esas razones, invocó a la población a denunciar este delito "porque ahora sí vale la pena hacerlo".

Relacionadas