Celulares robados: Mininter comenzó a devolver equipos recuperados

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, realizó la entrega simbólica a 34 personas

La lista de celulares recuperados será publicada progresivamente / Foto: Andina
La lista de celulares recuperados será publicada progresivamente / Foto: Andina

El Ministerio del Interior comenzó a devolver a sus dueños legítimos, los celulares que fueron recuperados como parte de la iniciativa denominada #CelularRobadoCelularBloqueado, la cual fue implementada desde el mes de mayo.  

LEE MÁS: La Cachina: PNP incauta más de mil celulares robados

Carlos Basombrío, ministro del Interior, fue quien entregó los celulares recuperados a sus propietarios. Informó que la campaña permitió recobrar 2 mil 205 móviles, los cuales fueron devueltos por ciudadanos que recibieron la alerta del mensaje IMEI

Basombrío además precisó que de los 2 mil 205 celulares devueltos por ciudadanos a sus operadoras de telefonía, el Mininter ha compilado datos de identificación (IMEIs, marca y modelo) de mil 233. El ministro hizo la devolución de equipos recuperados a 34 personas. 

“Al bloquear los celulares queremos que los delincuentes no obtengan ninguna ganancia. Quienes están en poder de un teléfono reportado como robado pueden entregarlos a sus operadoras en cuanto reciban el mensaje de texto. Solo habrá acciones legales contra quienes, habiendo recibido el SMS, se nieguen a entregar voluntariamente los equipos”, dijo Basombrío.    

LEE MÁS: Policía recuperó 418 celulares y equipos para modificar su IMEI en SJM

a lista de celulares recuperados será publicada progresivamente en la web del Mininter, junto a fotografías que permitan que sus legítimos propietarios puedan reconocerlos.   Según el detalle de los equipos brindado por los operadores, de los 2 mil 205 celulares devueltos 241 fueron entregados a la empresa Bitel, 164 a Claro, 20 a Entel y 1,780 a Movistar.  

Relacionadas