Cecilia Tait pedirá registro de llamadas tras amenazas de muerte

Su hija dará su manifestación de los hechos ante la Policía. 

Foto: Andina
Foto: Andina

La congresista Cecilia Tait, se refirió acerca de las amenazas de muerte que recibió a través de una llamada anónima que su hija respondió y dijo que pedirá el registro de llamadas a la empresa correspondiente para poder dar con el responsable. 

[Solórzano: amenazas contra Tait son actos condenables que no podemos permitir]

En diálogo con Canal N, aseguró que se trata de una “cobardía política” y pidió que si existe una próxima vez, que se comuniquen con ella a su número celular pues su familia no tiene por qué recibir las amedrentamientos. 

[Cecilia Tait afirmó que no es la primera vez que recibe amenazas]

Asimismo, dijo que ya puso la denuncia en la comisaría para que las investigaciones respectivas sigan su curso. “Es importante demostrar que han ingresado y tomado las medidas”, remarcó y refirió que las autoridades entrevistarán a su hija pues fue ella quien contestó la llamada. 

Tait también se refirió acerca del Mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala y destacó los anuncios en el sector de salud, aunque criticó que no haya señalado nada acerca de una posible solución a la huelga médica que viene acatando el sector desde hace casi dos meses. 

[Minuto a minuto: el Mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala]

En ese marco, dijo que también le faltó precisar en qué se utilizará el canon minero, luego de que el mandatario anunciara que se llevará una política de equidad del canon para que todos los pobladores de la región sean beneficiados. 

 

Relacionadas