Tait cuestionó actitud de López Meneses: "Creo que ya se amistó con Humala"

La congresista también criticó a Ana Jara y dijo que el Gobierno debe estar asustado porque la comisión está llegando a la verdad.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La congresista Cecilia Tait, integrante de la comisión que investiga el resguardo irregular a la casa de Óscar López Meneses, cuestionó su actitud y dijo que no quiso hacer el juramento porque sabe que no puede decir la verdad.

[LEA: López Meneses: "El Presidente Humala debería declarar ante la comisión"]

“En primer lugar, él no ha venido a declarar porque si juramentaba tenía que decir la verdad. Y segundo, yo creo que ya se amistó con Humala porque tengo la impresión de que ha venido solo a dejarnos mal públicamente”, dijo la legisladora.

Tait también cuestionó la actitud de la presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara con la comisión y no descartó que López Meneses trabaje de manera articulada con los involucrados en la investigación.

[LEA: Ana Jara: Comisión López Meneses concluirá que es un caso de corrupción policial]

"Qué pena de una premier que se notaba que quería tener consenso político, perdió la cordura, yo le pido que se calme. De repente es porque ya estamos llegando a la verdad y se sienten asustados", señaló la congresista.

En otro momento, Tait dijo que López Meneses pretende "agarrar de tontitos" a los miembros de la comisión al sostener que el resguardo irregular era para otra casa. "Ha venido a hacer un show para defender a sus amigos que están en las altas esferas", dijo.

Finalmente dijo que no se insistirá con tomar la declaración del presidente de la República y que se continuará con la lista de investigados, para quienes se solicitará el levantamiento del secreto de las telecomunicaciones.

Relacionadas