Tait: "He visto prueba que vincularía al Gobierno con caso López Meneses"

Aparentemente uno de los vehículos que hacía el resguardo irregular pertenecía a Palacio.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La congresista Cecilia Tait, miembro de la comisión investigadora del caso Óscar López Meneses, reveló que ella ha visto una prueba que vincularía al Ejecutivo con el caso del reguardo policial a la vivienda de Óscar López Meneses.

"No puedo adelantar opinión (…) pero sí mantengo mi posición porque yo he visto la prueba, hay una prueba", declaró en una entrevista a Canal N.

[LEE: Ministerio de Justicia pidió a Juan Díaz Dios "actuar con la debida mesura"]

En ese sentido, al ser consultada sobre si uno de los vehículos que resguardaba este predio estaba asignado a la seguridad del Palacio de Gobierno, ella habría confirmado que sí con gestos para evitar adelantar opinión al respecto.

Asimismo, Tait confirmó que se construyó un búnker debajo de esta propiedad donde residía el ex asesor montesinista. Vecinos de la zona habían reportado que camiones transportaban tierra desde este predio por las noches.

Por otro lado, la legisladora consideró que la investigación ya ha finalizado pues  se ha encontrado indicios suficientes para procesar a los responsables.

Con respecto al procurador Christian Salas, dijo que estaría obedeciendo a una persona del Gobierno involucrada en el caso a fin de dilatar las investigaciones.

Por ello Tait sugirió que el informe de la comisión se apruebe lo antes posible y pase a debate en el pleno del Congreso a fin de que sea incluido en la agenda parlamentaria de esta legislatura.

Relacionadas