Cecilia Tait consideró bueno que oposición asuma presidencia del Congreso

Indicó que durante la gestión de Otárola los temas relevantes para el país fueron postergados.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La parlamentaria de Unión Regional Cecilia Tait señaló que el titular del Congreso, Fredy Otárola, debe tomarse ‘un calmante político’ luego de que él recientemente expresara su preocupación por la posibilidad de que la oposición asuma la presidencia de la mesa directiva del Poder Legislativo.

[LEE: Otárola negó que Gana Perú respalde propuestas para regular a medios]

Tait señaló que durante la gestión de Otárola hubo un ‘abuso de poder’ que permitió el ingreso de iniciativas legislativas no relevantes, postergando el debate de temas de fondo pendientes para el país como la reforma del sector salud mediante ‘negociaciones debajo de la mesa política’.

Asimismo, la legisladora consideró que no representa ningún peligro que un legislador de la oposición asuma esta responsabilidad pues los miembros del Congreso actúan de acuerdo a los intereses del país más allá del partido al que pertenezcan.

Negó además que apoye alguna candidatura en particular, incluyendo la propia, para reemplazar a Otárola como presidente del Parlamento tras un periodo en el cargo y dijo que quizá el oficialismo teme que se toquen grandes temas pendientes de debatir si no permanece en la presidencia del Congreso.

Relacionadas