Cecilia Chacón y Marisa Glave tuvieron discusión por tema anticorrupción

Virtual congresista del Frente Amplio le recordó el juicio por enriquecimiento ilícito a la militante de Fuerza Popular

Mercedes Aráoz resaltó que no es momento de atacar / Foto: archivo El Comercio

Cecilia Chacón (Fuerza Popular), Mercedes Aráoz (PPK) y Marisa Glave (Frente Amplio) son las virtuales congresistas que visitaron los estudios de Primera Edición, para dar sus impresiones tras los primeros resultados oficiales de la ONPE de estas recientes elecciones.

[LEE: Keiko Fujimori: "Los peruanos estamos buscando paz y reconciliación"]

El intercambio de ideas transcurría sin ningún contratiempo, donde las tres virtuales parlamentarias resaltaban el apoyo del electorado, la nueva composición política y la responsabilidad de ser mayoría en el Congreso, hasta que el tema anticorrupción entró a la mesa

Marisa Glave señaló que es fundamental realizar modificaciones de fondo sobre el problema de cómo evitar la corrupción e impedir que algunas personas utilicen “argucias” que les sirvan para eludir a la justicia.

“Varios hemos señalado que es fundamental hacer modificaciones de fondo sobre el tema anticorrupción y algunas personas tratan de escabullirse de la justicia usando algunas argucias y nosotros hemos dicho imprescriptibilidad en delitos de corrupción y muerte civil”, dijo Glave por momentos mirando a Chacón.

La militante fujimorista se sintió aludida y respondió que el juicio por el que se le acusaba de enriquecimiento ilícito fue declarado nulo tras quince años de proceso. Agregó que Glave tiene una “obsesión”.  

“Somos inocentes, no se nos ha comprobado absolutamente nada, mi familia ha sido declarada inocente en un juicio de 15 años (…) no sé cuál es la obsesión que pueda tener al respecto, es un tema que lo tendrá que ver, no me voy a detener en ataques y mentiras”, dijo Chacón.

Glave continuó y resaltó que la sentencia en torno a la investigación de su futura colega en el Congreso no dictamina su inocencia, sino que existe un error en el procedimiento por lo que el Poder Judicial ordenó la nulidad, según indicó.

“Su caso no está finiquitado lo que nos han explicado y entiendo también que hay una discusión de forma de quién inicio el  proceso, no hay una sentencia que señale a la señora Cecilia Chacón que es inocente lo que existe es que hay una sentencia que indica que el procedimiento llevado a cabo no era el correspondiente”, señaló Glave.

La actual congresista de Fuerza Popular volvió a responder y calificó las palabras de Glave como mentiras, además negó que tenga un proceso abierto.

“Creo que la señora, señorita Glave debería entender que el pueblo ha hablado y no solamente que más el 60% del país no quiere lo que ellos han venido proponiendo que es un cambio de constitución, además son las mentiras y medias verdades a la que están acostumbrados”, resaltó.

Mientras el intercambio de palabras ocurría entre Glave y Chacón, en el medio se encontraba Mercedes Aráoz de PPK, quien al intervenir resaltó que no es momento de atacar, sino de proponer cómo darle mejores servicios a la población.

[LEE: Verónika Mendoza: “Continuaremos en la lucha y seguiremos de pie”]

“Toca no el ataque personalizado, no es momento de seguir, a mí me disgusta cada vez que vengo a un debate y que fulano es un malvado, mentiras (…) todos queremos que la población esté mejor atendida con el gas (por ejemplo), podemos discutir y conversar cómo dar mejor atención al pueblo”, sentenció Aráoz.

Relacionadas