Cecilia Chacón: Pareciera que sí hubo directiva nacionalista contra la Unión Civil

Parlamentaria recalcó que la Unión Solidaria rechaza reconocimiento a parejas del mismo sexo.

Foto: archivo Perú21
Foto: archivo Perú21

La parlamentaria fujimorista Cecilia Chacón, quien votó este martes a favor de la Unión Civil en la Comisión de Justicia, dijo que hubiera sido mejor que el ministro de Justicia, Fredy Otárola, emita su opinión sobre este proyecto antes de que fuera archivado pues pareciera que sus declaraciones son solo un acto protocolar.

[LEE: Ministro Otárola: “Gana Perú no dio directiva para votar contra la Unión Civil”]

"Me hubiera encantado que Fredy Otárola hubiera dado sus opiniones antes de la votación y no hoy cuando el muerto ya está enterrado. Por supuesto (que es es algo protocolar) porque sino lo hubiera dicho antes", declaró en entrevista con Canal N.

Asimismo, Chacón indicó que espera que se logre reconsiderar el proyecto de Unión Civil en este grupo de trabajo pues se trata de una iniciativa que busca que las parejas del mismo sexo sean reconocidas por el Estado como lo son las conformadas por ciudadanos heterosexuales.

En ese sentido, dijo que aún evalúa si votar a favor o en contra de la Unión Solidaria, proyecto presentado por Martha Chávez, porque, si bien este reconoce algunos derechos patrimoniales para dos personas con un proyecto común, niega visibilidad a las parejas homosexuales.

"Es una manera de decirles 'Te doy lo que quieres pero no te reconozco', entonces falta una pata a una mesa", consideró.

Por otro lado, la parlamentaria criticó al presidente Ollanta Humala por no haberse pronunciado explícitamente sobre la Unión Civil y dijo que pareciera que hubo una disposición interna dentro del oficialismo para no apoyar este proyecto de ley pues todos los miembros nacionalistas del a Comisión de Justicia votaron en contra.

Relacionadas