Cecilia Chacón: “Es lamentable que PPK haya puesto al país en esta situación”

El Congreso aprobó debatir la solicitud de vacancia para el mandatario

Cecilia Chacón, congresista de Fuerza Popular / Foto: archivo Andina

Cecilia Chacón, congresista de Fuerza Popular, sostuvo que fue el presidente Pedro Pablo Kuczynski quien generó la crisis política que desencadenó la aprobación del debate de la vacancia del jefe de Estado.

LEE MÁS | Congreso aprobó pedido de vacancia presidencial

“Es lamentable que el presidente Pedro Pablo Kuczynski haya puesto al país en esta situación y hayamos tenido que votar por aceptar la moción por incapacidad moral con el voto de todas las bancadas”, indicó la legisladora fujimorista a Canal N.

La congresista de Fuerza Popular indicó que la solicitud de vacancia presidencial por incapacidad moral se sostiene en que el mandatario dio asesorías cuando era ministro de Estado.

“El presidente fue ministro y jefe de Proinversión cuando se dieron las concesiones de la Interoceánica, fue asesor de ellas y le pagaron por asesorías de estas empresas que se ha comprobado que usaron la corrupción para ejecutar obras sobrevaluadas”, dijo.

LEE MÁS | Violeta: "Se quiere destituir al presidente de una manera arbitraria"

Como se recuerda, la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, mostró un documento que la empresa brasileña Odebrecht envió a este grupo parlamentario en el que señalan que pagaron US$782.207 a la firma Westfield Capital empresa vinculada a PPK, por siete consultorías que realizó entre noviembre del 2004 y diciembre del 2007.

 

Relacionadas