Cecilia Chacón: "Fuerza Popular jamás ha aportado a ninguna campaña congresal"

La congresista por Cajamarca desmintió lo dicho por Jorge Barata sobre aportes a postulantes al Legislativo

Cecilia Chacón

En audios de la declaración de Jorge Barata (ex CEO de Odebrecht en Perú) a fiscales peruanos difundidas por IDL, el empresario reveló que dio colaboraciones a candidatos al Congreso por Fuerza 2011 para sus campañas.

Al respecto, la legisladora del fujimorismo por Cajamarca, Cecilia Chacón, negó rotundamente las declaraciones de Barata y también desmintió que ella se hubiera beneficiado con dinero del partido que cedió Odebrecht.

"El partido Fuerza Popular jamás ha aportado a ninguna campaña, eso (lo dicho por Barata) es absolutamente falso. Yo jamás tuve ningún aporte. Todas las campañas se financian con los mismos recursos de los congresistas", comentó a Canal N la legisladora.

LEE TAMBIÉN: Jorge Barata: A Keiko Fujimori la conocí en el 98 o 99, cuando era primera dama

 

demás, dijo que los miembros del grupo político no se niegan a las investigaciones pero pidió que las acusaciones sean corroboradas que, según considera, no existen en el caso del partido. Hizo una comparación con el caso de PPK.

"Todo se tiene que corroborar con pruebas, lo dicho por el señor Barata en todos los casos. En el caso del señor PPK hay boletas, facturas, pruebas concretas de hechos realizados cuando él fue ministro de Estado", aseguró.

"Me parece irresponsable y absurdo lo que dice Barata, porque además dice que no sabe a quienes, que no puede dar nombres", finalizó.

Relacionadas