Cayó alias La Flaca, “administradora” de la red de explotación sexual de Los Gallegos del Tren de Aragua

Minervis Hernández es acusada de torturar a jóvenes que eran obligadas a ejercer la prostitución y pagar hasta 600 soles semanales

Foto y video: América Noticias

Es una mujer de armas tomar, y es que detrás de sus videos donde derrochaba sensualidad, se ocultaba una peligrosa criminal, pieza clave en la organización de Los Gallegos del Tren De Aragua, al ser la encargada de recolectar el dinero producto de la trata de personas y explotación sexual en la zona de Lima este.

La jovencita, de tan sólo 22 años, conocida como La Flaca y que trataba de aparentar tener más edad, es Minervis Hernández Peña, una venezolana, tiktokera, con habilidad para el delito. Al parecer, se había convertido en una de las mujeres de confianza de Los Gallegos de la zona de Ceres, ya que administraba las llamadas casas de acogida, lugares donde tenían retenidas a las víctimas.

Domingo al Día obtuvo audios, en exclusiva, que revelarían el comportamiento frío y despiadado de la mujer que habría torturado a sus víctimas que se negaban a cumplir con sus órdenes. Otro papel que jugaba esta mujer en la organización era de recolectar el dinero de cada una de las chicas, a las cuales les cobraba diariamente 150 soles por concepto de pago de multa y 300 soles semanales por el uso de la zona donde trabajaban. Si no pagaban esta se duplicaba hasta los 600 soles.

Ella fue capturada en flagrancia, en una de las casas, que la División De Trata De Personas intervino, un lugar donde tenían cautivas a varias jóvenes, que sólo veían la luz, cuando eran llevadas a trabajar. En total fueron 33 chicas de nacionalidad venezolana, entre 15, 17 y 22 años, que fueron liberadas del horror que vivían desde hace varios meses.

Gracias a esta intervención se logró dar con tres viviendas que eran alquiladas por integrantes de Los Gallegos de la zona de Ceres. Eran casas de acogidas que tenían como jefe de plazas a Denis José Torres Marrero, cabecilla de 40 años, de un grupo armado que deseaba romper filas con Los Gallegos Del Tren de Aragua y que controlaba la explotación sexual en todo el cono este para ser exactos Ate vitarte y Santa Anita.

Fue tras esta captura de la División de Crimen Organizado que la policía de trata de personas dio con el paradero de esta delincuente que ganaba dinero con la desgracia de muchas mujeres. Según, las propias víctimas, Minervis siempre les tomaba fotos, las grababa y las obligaba a posar para el lente de su celular. Algunas veces para ofrecerlas por redes u otras, tan solo, para demostrar que estaban bajo su poder.

Ahora, esta peligrosa joven, de nombre Minervis, se encuentra tras las rejas, por lo que se espera que el Poder Judicial le otorgue una drástica pena, no sólo por pertenecer a una organización criminal, sino por el calvario que hizo vivir a decenas de jovencitas explotadas sexualmente.

Relacionadas