Cayetano Heredia: No Hubo gemelos, fue un error de interpretación en ecografía

Este miércoles se tendrán los resultados de los exámenes de la placenta de la madre

Foto: captura de TV

La directora del hospital Cayetano Heredia, la doctora Aida Palacios, explicó el caso de la presunta desaparición de un gemelo recién nacido en este centro de salud. Los padres aseguran que en los exámenes previos al parto le dijeron a la madre que tenía un embarazo gemelar.

LEEPadres esperaban gemelos, pero hospital solo les entregó un bebé

“Las ecografías en el tercer trimestre, debido a que el feto es grande, son ecografías por partes (…) no es una ecografía total. En las ecografías que se realizan en el primer trimestre sí se ve el cuerpo completo, si fuera doble se pueden ver los dos fetos (…) Existen errores de interpretación que están en la literatura que es el efecto espejo”,  explicó.

Por otro lado, anunció que el resultado del examen de la placenta de la madre se tendrá el miércoles, así se sabrá cuántos cordones hay. “Cada niño viene con su cordón umbilical. Entonces, en la placenta se va a ver cuántos cordones hay. Se está haciendo el estudio completo”, agregó.

LEEMenor de 12 años grave luego de que una extraña ameba ingresara a su cerebro

Además, aclaró que los exámenes en donde supuestamente se le habría detectado un embarazo gemelar fueron hechos en otra clínica. En el hospital Cayetano Heredia se le atendió ya que ingresó como paciente de alto riesgo, en donde le realizaron una cesárea.

Relacionadas