Cayetana Aljovín se reunió con Luis Galarreta y hablaron sobre Maduro

La canciller y el titular del Congreso también comentaron sobre la resolución de la Corte IDH

Reunión entre Luis Galarreta y ministra Cayetana Aljovín. Foto: captura de TV

La canciller Cayetana Aljovín se reunió con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, para hablar sobre el pronunciamiento contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La titular de Relaciones Exteriores tras una reunión con el Grupo de Lima acordó declarar 'persona non grata' al mandatario de ese país ante la proximidad de la Cumbre de las Américas. 

"El pronunciamiento es bastante claro, el señor Maduro no sería bienvenido y está basado en una declaración de Quebec que señala que aquellos estados miembros donde el orden constitucional se ve alterado, el país no será bienvenido a las cumbres", aseguró a los medios.

LEE TAMBIÉN: Frente Amplio criticó decisión de Cancillería sobre Nicolás Maduro

Esta misma posición fue planteada semanas atrás por Galarreta quien pidió al presidente Pedro Pablo Kuczynski que evite el ingreso del mandatario venezolano al Perú.

Por otro lado, sobre el fallo de la Corte IDH que planteó al Congreso archivar el proceso contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional, la canciller dijo que el Estado liderará el pedido de aclaración planteado por el Legislativo.

"Hemos conversado sobre la decisión de Junta de Portavoces en relación a la resolución de la Corte IDH y que es necesario enviar una solicitud de aclaración ya que la resolución es oscura y necesita ser aclarada", aseguró.

Relacionadas