Cayetana Aljovín: "Modificación del reglamento atenta contra la Constitución"

La ministra de Relaciones Exteriores se pronunció respecto de la medida que tomó el Congreso sobre la cuestión de confianza 

Cayetana Aljovín

La titular de RR.EE, Cayetana Aljovín, se mostró en contra de la modificatoria al reglamento del Congreso respecto de la cuestión de confianza y la censura de un gabinete. 

"Consideramos que las modificaciones requieren un análisis y debate extenso. No se pueden plantear en 2 o 3 horas. Esto no se ha hecho así. Es una modificación que está atentando contra la constitución, no es lo que esta establece", aseguró Aljovín a los medios.

Además, confirmó que el Gobierno planteará una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional para dejar sin efecto la medida tomada por amplia mayoría en el Legislativo.

LEE TAMBIÉN: Mercedes Aráoz: "Ya no sé qué quieren, están saboteando a la democracia"

Respecto de la nueva moción de vacancia presentada por cinco bancadas del Congreso, Aljovín aseguró que esta fue presentada bajo los mismos argumentos de la primera, en diciembre pasado.

"El país no puede estar cada dos meses con una moción de vacancia. La vacancia por incapacidad moral permanente está pensado para un presidente que está sufriendo de una alteración mental, ese no es el caso ni mucho menos, pero para eso se pensó", aseguró.