Cateriano: Los terroristas deben indemnizar al Estado

El Presidente del Concejo de Ministros dijo que espera que los Procuradores aún mantegan el testimonio del Embajador Aoki, que desvirtúa la manifestación que dió el ex funcionario de la Embajada de Japón.

Foto: archivo El Comercio

El Presidente del Consejo de Ministros indicó en una entrevista que “es una costumbre que los delincuentes en general, terroristas, personas involucradas en hechos de corrupción no indemnicen. En muchos casos hay gente que no paga reparaciones, pero sigue viviendo a cuerpo de rey, con viajes a Europa, exhibiciones exageradas de modo de vida”.

[LEE: Aprodeh donará dinero que cobre por fallo de la CIDH a organización caritativa]

Además agregó que se debería exigir a los terroristas el pago de indemnización, ya que para eso existe el estado de derecho y las sentencias judiciales, establecieron que los terroristas deben asumir el daño económico que le hicieron al país.

[LEE: Fallo de CIDH: Humala afirmó que las ONG deben pagar antes su deuda al Estado]

Con respecto a la decisión de Gloria Cano, representante de Aprodeh de enviar como ‘amenaza’  a la CIDH, luego de las declaraciones del Ministro de Justicia, indicó que aunque respeta la decisión, espera que los Procuradores aún mantegan el testimonio del Embajador Aoki ,que desvirtúa la manifestación que dió el ex funcionario de la Embajada de Japón.

Cateriano dijo además que confía en la acción de la justicia, ya que todo se aclarará y finalmente se cumplirá con lo que la Corte Suprema del Perú y la CIDH han establecido.

Relacionadas