Cateriano sobre Nadine Heredia: "Opinar no es usurpar"

El exprimer ministro dijo que probablemente hubo interferencia, pero no usurpación de funciones

Exprimer ministro, Pedro Cateriano. Foto: diariocorreo.pe
Exprimer ministro, Pedro Cateriano. Foto: diariocorreo.pe

Pedro Cateriano, exprimer ministro en el gobierno de Ollanta Humala, sostuvo que “opinar no es usurpar”, al ser consultado por la investigación que la Comisión de Fiscalización le sigue a la exprimera dama Nadine Heredia, por una aparente usurpación de funciones en la gestión pasada. 

Cateriano dijo que “lo más cercano” de influencia que tuvo Heredia durante el gobierno anterior es interferencia y no usurpación.  Esto al recordar lo que dijo el exprimer ministro, César Villanueva, ante la Comisión de Fiscalización: “Puedo dar fe de que hubo interferencia”. 

[LEE: Pedro Cateriano acude a la Fiscalía por seguimientos de la DINI]

El lunes por la mañana, Pedro Cateriano se presentó ante el 35° Juzgado Penal de Lima para dar su declaración sobre el recurso de  hábeas corpus presentado en su contra por el ciudadano Luis Garrido, quien asegura haber sido víctima de seguimiento de parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). 

Al respecto, aclaró que cuando asumió la Presidencia del Consejo de Ministros, las funciones operativas de la DINI fueron suspendidas y él decidió que continúen así.

 

Relacionadas